NOTICIAS

martes, 28 de octubre de 2014

Hijos de mujer asesinada en SJM ya son atendidos por el MIMP


(Lima, 28 oct.).- La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, enseñó los ambientes del albergue Lazos de Amor del Inabif, en donde los cinco hijos de la mujer que fue degollada en un colegio de San Juan de Miraflores permanecerán hasta que se defina su situación.

La Ministra reiteró que los menores ya vienen recibiendo aseo, alimentación y ayuda psicológica y resaltó que permanecerán unidos para no someterlos a otro episodio traumático como el de la separación.

Respecto al pedido de la hermana de la víctima, Yara Salas, para obtener la tenencia de los cinco menores, Omonte indicó que si bien es importante que los niños estén con su familia biológica, el MIMP evaluará la situación económica de Salas, pues tiene cuatro hijos propios.

Asimismo, trascendió que la familia paterna de los niños llegará de Iquitos en los próximos días para reclamar también la tenencia de los pequeños, por lo que Omonte dijo que se analizará el caso y mientras se resuelva, los hermanos permanecerán en dicho albergue.

“Nuestro principal interés es el bienestar de los niños. Tenemos que tener calma pero sobre todo mientras dure, van a estar bien cuidados en un ambiente especializado en hermanos”, precisó.

(Fuente: América Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario