NOTICIAS

martes, 14 de octubre de 2014

Omonte supervisó fabricación de embarcaciones que acercarán al Estado con las comunidades nativas


(Iquitos, 14 oct.).- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, anunció que la Marina de Guerra del Perú (MGP) construye dos nuevas embarcaciones que recorrerán las cuencas de los ríos Putumayo y el Morona. El objetivo es acercar los servicios del Estado a las comunidades nativas asentadas en esta zona amazónica.

Omonte precisó que las dos nuevas embarcaciones cuentan con presupuesto de inversión pública, lo que significa que el Estado está asumiendo la experiencia como política pública permanente.

Indicó que al MIMP, como ente rector por y para la infancia, le corresponde promover el acercamiento a los servicios del Estado a las comunidades vulnerables, priorizando las necesidades de las niñas, niños y adolescentes.

Dijo que en alianza estratégica con la Marina de Guerra se ha venido atendiendo ya con una embarcación a la población de la cuenca del río Napo, en los distritos de Mazán Napo y Torres Causana directamente con la población y de forma itinerante en 25 comunidades.

Omonte visitó la sede del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en Iquitos, junto a representantes de la Fundación Bernard Van Leer, para supervisar los avances de la fabricación de estas nuevas embarcaciones.

Dicha fundación desarrolla proyectos de lucha contra la pobreza, como es el caso de Aprendiendo y Ayudando II; claro ejemplo de la articulación entre el Estado y el sector privado para brindar una atención integral, oportuna y de calidad a poblaciones de nuestra Amazonía.

Dicho esfuerzo de integración a través de embarcaciones fluviales, conocido como Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), ha logrado atender a 4,896 niños y niñas menores de ocho años, y a 3,473 familias.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario