NOTICIAS

domingo, 28 de diciembre de 2014

Perú Posible se reunirá hoy con jóvenes para analizar sus posturas frente al régimen laboral juvenil


(Lima, 28 dic.).- Este lunes, al mediodía, los miembros de la Bancada Perú Posible se reunirán en el Congreso de la República con los representantes de la ‘Coordinadora Juvenil #18D Trabajo Digno’, para escuchar y analizar sus planteamientos y discrepancias sobre el cuestionado Régimen Laboral para Jóvenes.

Así lo anunció el congresista Rennán Espinoza, vocero del grupo parlamentario, quien aseveró que la cita permitirá darle un espacio en el Congreso al justo reclamo que los jóvenes realizan contra la mencionada norma.

“Hay un claro malestar entre los jóvenes por este régimen laboral que no se puede ignorar. Por eso, optamos por la actitud responsable de escucharlos y analizar con ellos sus reclamos y propuestas. Será muy valiosa esta reunión con la ‘Coordinadora Juvenil’, la cual agrupa a organizaciones universitarias y políticas, federaciones estudiantiles, centrales sindicales y colectivos juveniles”, remarcó.

El parlamentario afirmó que la cita servirá también para darles a conocer el Proyecto de Ley que presentó la Bancada Perú Posible para mejorar el Régimen Laboral Juvenil, “incorporándole derechos fundamentales”.

“Nosotros planteamos incluir en la norma derechos básicos que están establecidos en la Constitución y en los convenios laborales internacionales, como 30 días de vacaciones, el pago de la CTS y dos gratificaciones anuales (por Fiestas Patrias y Navidad), así como la ampliación de 20 a 30 días del periodo de indemnización por despido arbitrario. Queremos conocer sus opiniones al respecto”, precisó.

Asimismo, Rennán Espinoza reiteró su pedido a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, para que convoque de inmediato a la Comisión Permanente y se debatan las distintas propuestas legislativas que se han presentado tras los cuestionamientos a la mencionada norma.

“Tenemos que reaccionar de inmediato. No podemos esperar más marchas de protestas o el reinicio de la legislatura ordinaria en marzo para recién debatir y tomar decisiones como Congreso. Que la Comisión Permanente sesione ya”, exigió el vocero de Perú Posible.

NP 080–2014 GPPP

0 comentarios:

Publicar un comentario