NOTICIAS

jueves, 22 de enero de 2015

Rennán Espinoza pide que Comisión Permanente debata reorganización de la Universidad Garcilaso


(Lima, 22 ene.).- A través de una solicitud, el vocero de la Bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, pidió a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, que la Comisión Permanente vea de una vez el dictamen aprobado en la Comisión de Educación que plantea la reorganización integral de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y no esperar la próxima legislatura de marzo.

“Este tema tan sensible no puede esperar más. Sobre todo luego que las autoridades de dicha universidad, entre ellas su rector, Luis Cervantes, han sido acusadas de serias irregularidades en perjuicio de su misma casa de estudios y sus propios estudiantes. Este tema tiene que estar en la agenda de la Comisión Permanente, debatirse y aprobarse cuanto antes”, aseveró.

El dictamen aprobado por la Comisión de Educación que preside el legislador de Perú Posible, Daniel Mora, propone la reorganización de dicho centro de estudios por un plazo de 12 meses y el cese de funciones de todas las autoridades académicas y administrativas.

Asimismo, la norma señala que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) será la encargada de nombrar a los integrantes de la Comisión Reorganizadora la cual estará conformada por cinco personas. Cabe señalar que mientras dure todo ese proceso las clases y actividades académicas no se verán afectadas.

“Ya el Ministerio de Educación acaba de nombrar la nueva titular de La Sunedu, así que no hay ningún pretexto para debatir este tema en la Comisión Permanente. Lamentablemente hay autoridades universitarias que sólo se han preocupado en llenarse los bolsillos y no en lograr una educación de calidad. Y esto tiene que cambiar”, concluyó Rennán Espinoza.

Nota de prensa 009-2015 GPPP

Ver oficio enviado por Rennán Espinoza:

0 comentarios:

Publicar un comentario