NOTICIAS

lunes, 13 de abril de 2015

Desestiman propuesta fujimorista que pretendía debatir nuevo Proyecto de Ley Universitaria


(Lima, 13 abr.).- Con el voto dirimente del presidente Daniel Mora, la Comisión de Educación desestimó una propuesta del legislador fujimorista José Elías, quien pretendía que se agende y debata una nueva ley universitaria, a pesar de que ya existe una en vigencia desde el año pasado.

Al producirse un empate a siete votos, fue el congresista de Perú Posible quien dio su voto dirimente y se rechazó la solicitud de Elías, quien, como en otras oportunidades, fue muy insistente en que el tema fuese incluido en la agenda para ser abordado en las dos siguientes sesiones.

De otro lado, durante la sesión se presentó el rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal, José Viaña Pérez, quien informó sobre una serie de problemas que se habrían suscitado en esa casa superior de estudios en torno a la implementación y aplicación de la Ley Universitaria.

Al respecto, Daniel Mora le hizo notar a la autoridad universitaria que existen supuestas irregularidades expresadas a través de denuncias y marchas de protesta que habían realizado alrededor de tres mil personas.

(Fuente: Congreso de la República)


0 comentarios:

Publicar un comentario