NOTICIAS

lunes, 13 de abril de 2015

Mora: “Fujimorista Elías Ávalos no puede estar en Comisión de Educación por su conflicto de interés”


(Lima, 13 abr.).- El congresista de Perú Posible Daniel Mora cuestionó duramente que en la Comisión de Educación, la cual él preside, hayan varios legisladores con un claro conflicto de interés, como es el ser dueño de una universidad y al mismo tiempo presentar proyectos para eliminar la ya aprobada Ley Universitaria.

“En nuestra Comisión hemos tenido en algún momento hasta cuatro congresistas que son propietarios de universidades, los mismos que han entorpecido permanentemente la dación de una Ley Universitaria. Esto tiene que cambiar porque se trata de personas con un claro conflicto de interés. Nosotros buscamos el bien nacional y no el interés privado”, aseveró.

En ese sentido, Mora precisó que el fujimorista José Elías Ávalos es uno de los parlamentarios que constantemente entorpece las sesiones de dicho grupo de trabajo, “en su afán de anular como sea la Ley Universitaria, ya que el hecho de adecuarse a la nueva norma afectará directamente a sus intereses privados”.

“El congresista Elías Ávalos, quien es propietario de la Universidad San Juan Bautista, le tiene aversión a la Ley Universitaria porque afecta directamente sus intereses privados y tendrá que invertir más”, afirmó.

Precisamente, la Comisión de Educación, con el voto dirimente de Daniel Mora, rechazó hoy un proyecto de ley que presentó el fujimorista para que se debata una nueva Ley Universitaria, la cual –afirmó el congresista de Perú Posible– “sólo lo beneficia a él”.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Educación anunció que formulará un pedido a la Comisión de Ética para reformular el Reglamento del Congreso, “en el sentido de que los congresistas que tengan intereses directamente comprometidos con los temas de las comisiones ordinarias, no formen parte de ellas”.


0 comentarios:

Publicar un comentario