NOTICIAS

miércoles, 22 de abril de 2015

Rennán Espinoza: “Devolver el dinero no los exculpa del delito. Fujimoristas ya le robaron al Estado”


(Lima, 22 abr.).- Tal como lo había anunciado, el legislador de Perú Posible Rennán Espinoza presentó una denuncia constitucional contra cinco congresistas de Fuerza Popular, por la presunta comisión del delito de peculado, luego de que se diera a conocer que utilizaron dinero del Estado para viajar a un mitin partidario. Es decir, a un evento privado.

“Los estamos denunciando por haber usado dinero del Estado para un viaje partidario a Puno. Son cinco congresistas que viajaron para celebrar el quinto aniversario de Fuerza Popular y eso es una viveza. Hay, incluso, colegas de su bancada que fueron a ese evento pero con su propio dinero. Sólo los ingenuos pueden creer que los congresistas fujimoristas se cruzaron por casualidad con mitin de Keiko. Es realmente un acto grave y vergonzoso", aseveró.

Asimismo, el vocero de la Bancada Perú Posible fue claro en señalar que el hecho de que los legisladores involucrados en este caso pretendan devolver el dinero de los pasajes, no los exculpa, de ninguna manera, de la comisión de un delito.

(DESCARGAR LA DENUNCIA AQUÍ: http://bit.ly/1EsTt7V)

“El devolver o pedir que les descuenten el pasaje de su sueldo ya no tiene asidero. Lo mínimo que se puede esperar es que devuelvan el dinero, pero ya le han robado al Estado. Eso no los exculpa del delito y menos si se trata de un congresista. Es el colmo”, expresó.

Por último, el parlamentario de Perú Posible cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por permitir que los congresistas de su agrupación hayan viajado con dinero del Legislativo. “¿Usted pretende ser presidenta de la República teniendo congresistas que se roban 150 dólares en un pasaje? ¡Cómo sería si es que fueran gobierno!”, exclamó.


0 comentarios:

Publicar un comentario