NOTICIAS

viernes, 24 de julio de 2015

“Debemos ser celosos guardianes de la democracia porque es importante que el país esté alerta”


(Lima, 24 jul.).- Acompañado de diversos líderes políticos, el expresidente Alejandro Toledo conmemoró el 15 aniversario de la ‘Marcha de los Cuatro Suyos’, gesta histórica en rechazo a la dictadura del hoy preso Alberto Fujimori y que llevó al Perú a recuperar la democracia y la libertad de expresión.

“Muchos salieron desde los Cuatro Suyos, pero no todos llegaron. Mujeres, hombres y jóvenes de diferentes colores vinieron a alzar su voz para recuperar la democracia. En esa gesta histórica no hubo diferencias políticas. Abrimos los brazos y convocamos a todos. La democracia no tiene color político, no tiene religión. La democracia es la libertad para expresar opiniones distintas y respetar nuestras diferencias”, aseveró.

En la Plaza de la Democracia, en el Centro de Lima, el líder de Perú Posible rindió un sentido homenaje a las seis personas que fallecieron durante el incendio en el Banco de la Nación. Esos hechos de violencia fueron ordenados por Vladimiro Montesinos, quien fue condenado a 10 años de prisión por el delito contra la seguridad pública.

“Este es un acto para recordar y rendir un homenaje a las seis personas que inocentemente murieron durante la ‘Marcha de los Cuatro Suyos’. Ellos no tenían nada que ver, sólo buscaban el pan de cada día para sus hijos. Eran personas inocentes”, aseveró Toledo tras un acto litúrgico que fue realizado por monseñor Luis Bambarén.


En otro momento, el exmandatario aseguró que “un pueblo que no recuerda su historia y sus orígenes, es un pueblo sin alma". "Pero también es cierto que un pueblo que se queda atrapado en el pasado, corre el riesgo de perder el tren del futuro. Es importante que el país esté siempre alerta para que nunca más se rompa la democracia".

En la conmemoración participaron dirigentes y congresistas de Perú Posible, así como representantes del Apra, entre ellos Jorge del Castillo y Javier Morán. También asistió Gustavo Pacheco.

0 comentarios:

Publicar un comentario