NOTICIAS

martes, 24 de noviembre de 2015

Alejandro Toledo presentó su libro ‘La Sociedad Compartida’


(Lima, 24 nov.).- El expresidente Alejandro Toledo presentó su libro ‘La Sociedad Compartida. Una visión para el futuro global de América Latina’.

El libro señala que en las últimas dos décadas América Latina atravesó una importante transformación. Es una región que ha avanzado económicamente; el 40% de su población pobre ascendió a la clase media; es rica en recursos naturales; posee la mayor reserva de agua dulce del planeta y tiene una gran biodiversidad.

Sin embargo, pese al avance evidente en las últimas dos décadas, el libro advierte que el progreso económico y político alcanzado en la región podría detenerse por el aumento de la conflictividad social.

"Las cifras de crecimiento económico pudieran hacerse más lentas y la democracia pudiera depreciarse hacia formas bien conocidas de caudillismo", advierte el autor.

Alejandro Toledo propone en su libro la construcción de una sociedad compartida hecha a partir de la combinación de un crecimiento económico sostenido, con una distribución equitativa de los frutos de ese crecimiento.

"La sociedad compartida reduce las tensiones sociales en ámbitos como el orden público, seguridad y reparación de daños por violencia o protestas", afirma el líder de Perú Posible.

El libro, publicado bajo el sello editorial Planeta, fue presentado en el Club de la Banca y Comercio, por el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa; el rector de ESAN, Jorge Talavera; y por el escritor y periodista, Luis Jochamowitz.

0 comentarios:

Publicar un comentario