NOTICIAS

viernes, 27 de noviembre de 2015

Marcial Ayaipoma: "Perú Posible no formará alianza con Acción Popular"


(Lima, 27 nov.).- El secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, aclaró que su partido no tiene previsto realizar ninguna alianza electoral con Acción Popular, partido con el cual, según dijo, tienen una "pésima experiencia" por las elecciones de 2011.

"La decisión de la Comisión Política es contundente y no va  haber alianzas. Ya tenemos malas experiencias con las alianzas y con Acción Popular hemos tenido una pésima experiencia el 2011" explicó.

Ayaipoma recordó que en las elecciones de 2011 formaron alianza con Acción Popular, pero al primer año de gestión parlamentaria los legisladores de ese partido decidieron retirarse "de los más contentos  y formar su propia bancada".

Dijo, sin embargo, que pese a estos hechos, Perú Posible tiene un "gran cariño" a ese partido por el apoyo que recibieron de Fernando Belaunde Terry, que incluso participó en la Marcha de los Cuatro Suyos.

"Hay un cariño por parte de la militancia por todo eso, pero no significa que vamos a caer en un juego de pecar de tontos, como la vez pasada. Esta vez  no va a ser así", comentó.

En otro momento aclaró que el 12 de diciembre se vence el plazo para que su partido defina sus alianza electorales. Hasta el momento no han conversado con ninguna agrupación política, lo que incluye al Partido Nacionalista.

Indicó, finalmente, que mañana se realizará el Congreso Extraordinario de Perú Posible para elegir a su candidato presidencial, bajo la modalidad de elección por delegados. El único candidato inscrito, dijo, es Alejandro Toledo.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario