NOTICIAS

lunes, 21 de marzo de 2016

APRUEBAN MODIFICACIONES A LEY DEL DEPORTE

Con una amplia mayoría de votos a favor y una sola abstención la Comisión de Educación que preside el congresista Víctor Crisòlogo, aprobó esta mañana un proyecto de ley que plantea modificar la ley general del deporte a fin de perfeccionarla y terminar con ciertos aspectos negativos que impedían el adecuado logro de sus fines y objetivos.

Entre otras cosas, la propuesta, que ahora será vista en el Pleno del Congreso, apunta a formalizar a las instituciones y clubes deportivos del país. Se establece un registro de eventos deportivos, sin cuyos requisitos no se podrá realizar competencias o torneos en diferentes disciplinas deportivas.  Asimismo, se proyecta el establecimiento de una asamblea de bases de las federaciones deportivas y, de ese modo, se espera terminar con una suerte de dictadura que ejercían ciertos clubes poderosos en perjuicio de otros más pequeños.

El dictamen fue aprobado con cargo a redacción, después de que el legislador Alberto Beingolea Delgado (PPC-APP) solicitara que fuese visto en la fecha debido a que estaba en agenda desde hacía tiempo. El Proyecto será visto en el Pleno del Congreso.


Posteriormente se presentó en la sesión Peregrina Morgan Lora, presidenta del SINEACE, quien se refirió a los avances en los procesos de acreditación que se encontraban en desarrollo a la dación de la nueva ley universitaria. (JTR).

0 comentarios:

Publicar un comentario