NOTICIAS

martes, 10 de mayo de 2016

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN REVISA APLICACIÓN DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

La Comisión de Constitución y Reglamento inició hoy el debate sobre la aplicación de la Ley de Organizaciones Políticas y las posibles nuevas condiciones de cancelación de inscripción de un partido político en lo referido al porcentaje mínimo de votos válidos o representantes al Congreso obtenidos en el proceso electoral que participa; y sobre la barrera electoral y la cifra repartidora.
El reciente proceso electoral ha dado nuevas luces y experiencias que serán revisados y debatidos con el propósito de modificar la legislación electoral, llenando vacíos y contradicciones.

Este tema fue abordado como primer punto de la Orden del Día, derivado de un pedido expreso del congresista José León Rivera (PP), a fin de que la Comisión se pronuncie respecto de la aplicación de la Ley Nº 28094, Ley de Organizaciones Políticas, modificada por la Ley Nº 30414.

Para el efecto se escuchó exposiciones técnico legales de parte de Fernando Rodríguez Patrón, director de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones; y de Carlos Vargas León, subgerente de Asistencia Técnica Administrativa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


0 comentarios:

Publicar un comentario